3 junio 2015 Lactancia, Noticias

lactancia y leucemia

Cada vez son más las investigaciones que, centradas en el mundo de la lactancia materna, nos arrojan mejores resultados. Si ya conocíamos la enorme importancia que tiene dar el pecho a nuestro bebé hasta, al menos, los seis meses de vida, ahora además sabemos que a las enfermedades comunes y más típicas, también podemos sumar aquellas otras que incluyen mayor gravedad como es el caso de la leucemia.

La leucemia infantil es el tipo de cáncer más extendido entre los niños y, aunque ya se están consiguiendo mejores resultados, todavía sigue siendo especialmente virulento entre la población infantil. Las cifras hablan de que se trata de un 30 por ciento del total de cáncer que sufren los niños. Con este estudio, que nos llega desde Israel, se puede comprobar que la lactancia materna reduce el riesgo de padecer esta enfermedad en cifras importantes.

Un grupo de científicos de la Universidad de Haifa, en Israel, han revisado distintos estudios anteriores que trataban la leucemia infantil y su relación con el modo de alimentación durante los primeros meses de su vida. Según los resultados, que el bebé se alimente con leche materna durante, al menos, los primeros seis meses de vida, le estaría rebajando la posibilidad de padecer leucemia en un 19 por ciento, en comparación con aquellos otros bebés que han sido alimentados de forma artificial o durante un periodo más corto.

La explicación, según los autores de este informe, está en los componentes inmunológicos que contiene la leche materna y mecanismos de defensa que crea en el pequeño, consiguiendo fabricarle una barrera totalmente efectiva contra los agentes externos. Desarrollándole un sistema inmunológico totalmente eficaz.

Vía | Noticias de la ciencia
Foto | Salud 180

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los beneficios de la lactancia en mujeres con esclerosis múltiple 2 septiembre 2015
  2. La leche materna podría prevenir el autismo 18 septiembre 2015
  3. Más de la mitad de las mujeres dejan la lactancia al volver al trabajo 6 noviembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *