21 septiembre 2011 Lactancia, Padres y madres

Las mamás con implantes no deben preocuparse con la lactancia
Una mujer que ha invertido una importante cantidad de dinero en tener un pecho a su gusto, es normal que se preocupe por si la lactancia se lo puede estropear. Aunque haya madres que lo consideren trivial o egoísta, es una preocupación totalmente lícita que nadie debería juzgar. Estas mamás operadas, no deben temer ya que lo que estropea el pecho no es amamantar, sino los embarazos.

Así se desprende de un estudio realizado por investigadores de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (American Society of Plastic Surgeons, ASPS) que trataba de averiguar el motivo por el que las madres con implantes mamarios dejaban antes la lactancia. La creencia de que sus senos se estropearían era lo que dificultaba su lactancia. Incluso en algunos casos no conseguían ni iniciarla.

La doctora Norma Cruz, autora del estudio explica sus conclusiones, “Si una mujer cree que amamantar afectará adversamente la apariencia de sus senos, reduce sus probabilidades de hacerlo de forma exitosa. Esa idea errónea es desafortunada. Asegurar a las mujeres que lactar no dañará la apariencia de sus senos, y que conlleva ventajas significativas de salud para madre y bebé, es vitalmente importante.

Añade que, “Tiene sentido que las pacientes con aumento de senos se preocupen sobre el efecto que la lactancia podría tener sobre la apariencia de sus senos. Después de todo, estas mujeres han invertido tanto tiempo como dinero en ello. Sin embargo, la evidencia disponible nos dice que aunque los senos caen más con cada embarazo, amamantar no parece empeorar esos efectos en las mujeres con o sin implantes de senos.

En resumen, si estás operada y quieres amamantar a tu bebé, no lo dudes.

Vía | Healthfinder
Foto | Flickr-MuddyBootsPhoto

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *