29 abril 2015 Fertilidad, Lactancia, Opinión

lactancia materna y fertilidad bebes

Son muchos los estudios que se llevan a cabo sobre los beneficios que ofrece la lactancia materna en los bebés. Si bien ya sabemos que vamos a criar niños protegidos contra infecciones, enfermedades y con un sistema inmunológico más preparado, ahora también se suma que a los varones, también, les vamos a ofrecer la posibilidad de ser más fértiles, o más varoniles, según se entienda.

Se trata de un estudio realizado en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, en el que se ha demostrado que los beneficios que aporta la lactancia materna, con todos sus componentes, hace de escudo contra esos otros compuestos tóxicos a los que se ve expuesta la madre a lo largo del embarazo. Compuestos que alteran el estado hormonal materno y que, por lo tanto, se transmiten a los niños.

Para llegar a estas conclusiones, los expertos analizaron a 300 parejas murcianas y a sus bebés a lo largo de 2 años, comprobaron que la distancia entre sus genitales y el ano era mayor para aquellos bebés alimentados con pecho, por lo que se espera una mayor virilidad cuando lleguen a la época de la adolescencia y edad adulta.

Y por virilidad se entiende, según los investigadores, a una mayor calidad en su semen con más cantidad de espermatozoides y mayor fortaleza, lo que les sitúa con menos riesgo de padecer infertilidad, algo que en los últimos tiempos trae de cabeza a los científicos.

Al parecer la distancia entre los genitales y el ano es una medida que determina el crecimiento del bebé durante la gestación y su exposición a los andrógenos. Según la utilización que haga la madre de estos componentes, que se encuentran en los maquillajes, plásticos o cosméticos, así saldría de “femenino” nuestro bebé, algo que sería contrarrestado con la lactancia materna y sus componentes especiales para ello.

Seguramente me habré perdido algún capítulo de medicina y sexología pero ¿qué tiene que ver la virilidad con la fertilidad?

Vía | Bebés mundo
Foto | Inaya

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 mayo 2015
  2. Kiko Rivera e Irene Rosales se casan y van a ser padres | Mujer100.com 5 mayo 2015
  3. La lactancia materna protege al bebé de la contaminación ambiental 21 mayo 2015
  4. Dura sanción en Sao Paulo para quienes impidan amamantar 1 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *