16 febrero 2012 Lactancia

la importancia de la lactancia

La lactancia vuelve a las personas con un carácter menos hostil, permitiendo que los niños se desarrollen con otro carácter cuando sean adultos, además disminuye los niveles de suspicacia y la paranoia, aunque los niveles de ira no sen beneficiados.

Las personas hostiles pueden llegar a tener diferentes problemas sociales, algunos de ellos vinculados a la salud mental, por eso debemos tratar de mejorar este elemento de la personalidad. Hasta el momento ya se habían realizado diferentes investigaciones en que se vinculaba el trato frío de los padres con este trastorno, pero nunca se había analizado en relación con la lactancia materna.

Según este estudio se planteó la hipótesis que alimentar mediante la lactancia permitiría proteger al pequeño de tener una personalidad hostil cuando llegue a la edad adulta. Para chequear la hipótesis se analizaron a 1917 niños no prematuros, se midió su hostilidad a lo largo de diferentes años, además de controlar su suspicacia, su paranoia y los grados de ira.

Las conclusiones es que dar pecho evita los cuadros de hostilidad, paranoia y suspicacia. Al llevar adelante una lactancia más larga este problema de personalidad disminuye notablemente.

Este sería uno de los tantos motivos que nos incentivan a darle el pecho a nuestros hijos, ya que además de brindarle muchos beneficios a su salud física también favorece una buena estructura psicológica para que en su vida adulta puedan desarrollar única mejor personalidad. Recuerda, si estas en condiciones de realizarlo, de darle el pecho a tu hijo de manera exclusiva hasta el sexto mes de vida.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – Heart Inductry

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *