31 enero 2013 Entretenimiento

La primera ludoteca estable para bebés estará en Zaragoza
Una ludoteca es un lugar de ocio y diversión para los niños. Allí encuentran un buen número de estímulos, a través de los libros y los juguetes educativos, para crecer divirtiéndose y compartiendo con los demás niños su tiempo libre. Es una forma amena y entretenida de acercarse a otros objetos y actividades que, posiblemente, no tengan en casa y les resulta muy beneficioso para su crecimiento.

Pero estas ludotecas están encaminadas a entretener y divertir a los niños más mayores. Aquellos que ya empiezan a mostrar cierta inquietud por la lectura o pueden defenderse ellos solos a la hora de jugar, sin la necesidad de que un adulto les acompañe en todo momento. Así los bebés quedan un tanto relegados al cuidado de sus papás y a los estímulos que estos le puedan ofrecer, cuando hay veces que no sabemos muy bien cuáles necesitan.

Pero el Ayuntamiento de Zaragoza ha tenido la feliz idea de crear una ludoteca exclusiva para bebés que va a funcionar siempre. “Espacio Bebé”, abrirá sus puertas el próximo mes de abril y estará ubicado en la plaza Eduardo Ibarra. Se trata de un centro especializado para bebés de 0 a 3 años donde encontrarán una atención especializada en actividades, juegos y estimulación artística para los pequeños, que junto a sus familias, encontrarán una alternativa de ocio para el tiempo libre.

Estará gestionado por la compañía de teatro y animación infantil PAI, que ha demostrado su clara habilidad y sensibilidad a la hora de tratar con los niños. El centro, que abrirá de martes a domingo, ofrecerá talleres, actuaciones y distintas actividades periódicas que fomenten el contacto de los bebés con sus padres, al mismo tiempo que van desarrollando nuevas aptitudes artísticas. Y es que no hay nada como la estimulación temprana para que nuestros bebés desarrollen todo su potencial.

Vía | Zaragoza Prensa
Foto | Actitud Fem

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *