31 octubre 2009 Educación, Ocio, Padres y madres

la primera cancion musica para niños en el liceo de barcelona

Desde el primer segundo de vida nuestro bebé emite unos sonidos característicos que le sirven para comunicarse con el mundo que le rodea. Llora para pedir comida, por que está cansado o si alguna molestia le abruma. Balbucea si está pensativo, a su forma, y hace gorgoritos si se encuentra contento. Por lo tanto, el sonido y la expresión de nuestros sentimientos van íntimamente unidos para la supervivencia emocional del ser humano.

Y esta es la base principal de un espectáculo musical creado para los más pequeños de la casa y que se representa en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Hoy ha sido el día del estreno.

“La primera canción” intenta recorrer ese espacio que existe entre el primer balbuceo y el canto, entre el llanto y el canto, entre la vida que nos rodea y el canto. Cada sonido que se produce a nuestro alrededor puede ser la semilla que inicie una melodía que nos identifique y que, quizás, nos haga aceptar al mundo tal y como es, diferente, variado y polifónico. Un mundo para todos, lleno de matizaciones conciliadoras.

Con música en directo donde una cantante interactúa con un actor que va mostrando acciones simples y divertidas para los niños, se pretende guiar al pequeño hacia su propia capacidad de creación musical, invitándolos a cantar para crecer consolidándose en la emoción.

La edad a la que va dirigida es para niños de 2 a 3 años. El precio es de 7 euros y se está llevando a cabo en la Sala Foyer del Gran Teatre del Liceu. Las sesiones se realizan por la mañana y existen diversos horarios para adaptarnos a aquel que mejor nos convenga.

Vía | Con mis Hijos
Más Información | Liceu de Barcelona

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *