10 abril 2009 Consejos, Embarazo, Salud

acidez en el embarazo

A partir del segundo trimestre del embarazo suele aparecer una sensación de ardor en la parte más alta del abdomen, cerca del esternón y justo debajo del pecho. Esto es debido a que los ácidos que produce el estómago son empujados a la parte inferior del esófago, lo que llamamos la boca del estómago.

Las causas principales de que esto se produzca son: el alto nivel de progesterona que produce nuestro cuerpo durante el embarazo y hace que las digestiones sean mucho más lentas y la musculatura del estómago está mucho más relajada, por lo que los ácidos producidos durante la digestión puede acceder con toda facilidad al esófago.

Para prevenir la acidez podemos seguir unos sencillos consejos:

  • Come de forma más frecuente y en pequeñas cantidades. Es preferible que realices 5 comidas moderadas que 3 muy copiosas.
  • Muy importante: evita las grasas, el exceso de especias y los picantes. Es necesario llevar una dieta equilibrada, sana y sencilla.
  • Si notas que empieza la acidez, come galletas, esto neutralizará los jugos gástricos.
  • También un buen vaso de leche fría después de las comidas te ayudará a evitar el ardor de estómago.
  • Antes de ir a dormir es aconsejable dar un paseo por casa, así facilitas la digestión. También intenta dejar pasar un par de horas, al menos, antes de meterte en la cama después de la cena.
  • Si con todo esto no logras encontrar alivio siempre puedes pedirle a tu ginecólogo que te recete un antiácido para tomar después de cada comida y, sobre todo, antes de acostarte.

Vía | Crecer Feliz

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *