25 marzo 2009 Consejos, Noticias, Salud

Vacunas Si AEP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido incluir al portal de internet dedicado en exclusiva a las vacunas de los niños, de la Asociación Española de Pediatría (AEP), dentro de las entidades recomendadas.

Con este reconocimiento, la web de la organización española entra a formar parte del selecto grupo de sociedades científicas e instituciones del más alto nivel internacional. En definitiva, se posiciona como un referente en el ámbito internacional de la vacunación pediátrica.

“Vacunas ¡sí!” es el título de este portal desde el que la AEP ha tratado de ofrecer una herramienta útil para padres, profesionales y población en general. Esta página ha sido elaborada por el Comité Asesor de Vacunas de la Asociación de Pediatría. Y alberga mucha información y, lo mejor de todo, actualizada sobre todo lo referente a la vacunación infantil.

La web mencionada es de libre acceso, cuenta, cómo no, con el calendario vacunal, y tiene un apartado de preguntas y respuestas frecuentes sobre las vacunas en las que los padres pueden localizar las dudas más frecuentes sobre cualquier vacuna. Además, si no la encuentra, le ofrecen la posibilidad de realizar su consulta al Comité de Expertos, comprometido a contestar entre 24 y 48 horas.

Otro apartado muy recomendable para los papás es el apartado de ‘Área personal’ en el que se puede introducir la fecha de nacimiento del pequeño y una dirección de correo electrónico. De este modo, la Asociación Española de Pediatría remite un correo electrónico avisando de que se acerca la fecha en la que el niño debería ponerse la vacuna o vacunas que correspondan.

Noticias, protocolos pediátricos, recomendaciones, las vacunas una a una, coberturas, fichas técnicas y otra información completan la oferta de esta web, ahora reconocida y recomendada internacionalmente.

Tengo que reconocer que cuando nació mi hija fue una de las primeras páginas digitales que visité, más que nada para aclarar muchas de las dudas que nos asaltan a los padres primerizos. Vaya desde aquí mi felicitación a la AEP.

Vía | AZPrensa
Página oficial | Vacunas ¡sí!
Más información | Uno más en la familia: ‘Vacunas’

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *