4 mayo 2009 Consejos, Lactancia, Nutrición

Bebe tomando el biberon

Parece ser que las leches de fórmula son tan distintas entre sí que deben ser recetadas especialmente por el pediatra para cada niño como caso individual. Al menos, así lo ha manifestado el presidente de la Sociedad Canaria de Pediatría y secretario de la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica, el doctor Honorio Armas.

Para este especialista, tanto para el bebé sano como para aquel que puedan presentar algún problema digestivo, deben ser los profesionales sanitarios los que decidan qué preparado lácteo es el más adecuado para el pequeño, en función de sus necesidades.

Sin embargo, la realidad no siempre es así. Son muchos los casos que conozco donde son los padres, con ayuda o no del farmacéutico, quienes deciden la leche que va a tomar su bebé. Incluso, en ocasiones, se cambia de marca bien por alguna oferta o por el precio. Desde luego en mi caso, mi pediatra me dijo que le diera cualquiera, que eran todas bastantes similares y que probara a ver cuál toleraba mejor mi hija.

En declaraciones del doctor Armas, realizadas en las jornadas formativas organizadas por la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife y celebradas la pasada semana, las leches AR a base de almidón de maíz tienen la ventaja de espesar en el estómago no en el biberón. De este modo, el niño la toma sin problemas ya que son altamente digeribles.

Armas también destacó los beneficios de las leches de preparadas para los bebés con estreñimiento, especialmente las que contienen magnesio porque producen un efecto laxante mayor.

Según este experto, las leches de fórmula especiales se dividen en dos subgrupos: las sintomáticas, que son las indicadas pra el tratamiento de trastornos digestivos leves como los cólicos; y las especiales de gran rango, preparados sin lactosa para niños que presentan intolerancia a esta sustancia, antes o después de una gastroenteritis. Aquí tenéis unas cuantas leches especiales para los bebés.

Vía y Foto | Canarias al Día

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nace una guía para entender la composición de las leches de fórmula 24 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *