28 marzo 2009 Noticias, Ocio

Toronto hora de la tierra 2008
Hoy a las 20.30 hora local se apagarán las luces de los principales edificios de más de 4.000 ciudades en todo el mundo. Es la Hora del Planeta, una iniciativa de WWF para demostrar que la lucha contra el cambio climático es posible. Se prevé que más de 1.200 millones de personas participarán en el apagón eléctrico, que ya ha comenzado, con gran éxito en Australia.

A pesar de que la hora para los padres es muy mala, hoy podemos retrasar el baño y la cena de los pequeños, y podemos aprovechar para que descubran todas las cosas que funcionan con electricidad en su casa. Nuestros niños son muy pequeñitos para entender que es la contaminación pero seguro que sacamos provecho de una hora de oscuridad con ellos.

WWF nos propone que adornemos la habitación con guirnaldas de planetas, y un reloj del mundo para que no se nos pase la hora. Y cuando llegue el momento, proponen que desenchufemos todos los aparatos eléctricos y las luces de la casa y montemos un teatro con los animales amenazados por el cambio climático como protagonistas. Otra alternativa es hacer un concurso de sombras chinescas a la luz de las velas. A mi niña le encanta hacer un pajarito o un perro con sus manitas.

Si en tu barrio se sigue la hora del planeta, puedes aprovechar para enseñar el firmamento a tus niños, un lujo que en las grandes ciudades no siempre es posible. En el caso de que tengas un telescopio mejor aún, por poco que sea, algo bajará la contaminación lumínica.

Incluso Pocoyó y sus amigos se han unido a esta iniciativa y Pato y él descubren que entre todos podemos hacer algo por nuestra casa común.

Vía | WWF
Foto | Dforceblog

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Pocoyó apadrina la Hora del Planeta 12 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *