8 diciembre 2012 Libros, Noticias, Recién Nacido

Un kit de lectura para los niños de Galapagar

La localidad madrileña de Galapagar ha puesto en marcha una novedosa idea y es regalar a los niños, nada más nacer, un kit de lectura en el que ya se le incite a la igualdad entre géneros. De este modo, a través del juego, la lectura de los cuentos y la implicación de los padres, los pequeños irán creciendo en favor de una sociedad más igualitaria y justa para todos.

Bajo el nombre de “Galapaigual: nacidos para leer en igualdad”, el Ayuntamiento junto con la Dirección General de la Mujer, ha puesto en marcha este proyecto piloto cuya única pretensión es prevenir la violencia de género y enseñar a los niños, desde su más tierna infancia, la necesidad de compartir diversiones y juegos en igualdad de condiciones, y la lectura puede ser una de ellas. De este modo, serán cien los recién nacidos empadronados en este municipio, los que se beneficien de este kit de bienvenida.

Este paquete básico, con el que se anima al pequeño a iniciarse en el mundo de la lectura consta de: el carné de la Biblioteca Municipal “Ricardo León”, un folleto informativo en el que se explican los servicios que ofrece el consistorio a todos los niveles, tanto infantiles como para adultos, también se incluye una selección de libros, veinte en total, en los que destacan los valores de convivencia y solidaridad, así como una guía de lectura para educar en igualdad.

Según declaraciones del alcalde de Galapagar, ciudad situada en la sierra de Madrid, es importante y necesario que nuestros hijos se eduquen al calor de los libros, especialmente si estos animan a la práctica de buenos valores.

Vía | Sierra de Madrid
Foto | Free kid stories

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *