19 marzo 2009 Fertilidad, Noticias

Ser madre
Investigadores del Imperial College de Londres han comprobado que la administración de kisspeptina a mujeres con infertilidad, podría activar las hormonas que controlan el ciclo menstrual. La kisspeptina es una hormona producida por el hipotálamo y la placenta y codificada por el gen Kiss-1 y es un regulador clave de la función reproductiva. Los individuos sin kisspeptina no experimentan la pubertad y se mantienen sexualmente inmaduros.

Estudios previos de estos mismos investigadores, demostraron que la administración de kisspeptina aumenta la concentración de la Hormona Luteinizante (LH), una de las hormonas sexuales por excelencia. Este nuevo estudio observaron los efectos de la kisspeptina en mujeres cuyos periodos menstruales se han detenido, debido a un desequilibrio hormonal.

La investigación consistió en inyectar a un grupo de diez mujeres infértiles y sin menstruación, kisspeptina o suero salino. Los análisis de las muestras de sangre recogidas, demostraron que en las pacientes tratadas con kisspeptina había aumentado la LH 48 veces más que en las tratadas con el placebo.

El doctor Dhillo del departamento de investigación médica del Imperial College, dijo: ” La infertilidad es una condición devastadora, que afecta a miles de parejas en el mundo. Este estudio muestra que la kisspeptina ofrece impotantes esperanzas como tratamiento para la infertilidad.”

Vía | Europa Press
Más información | Nerve ( en inglés )
Foto | Bibes y potitos

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *