1 marzo 2010 Desarrollo, Educación, Libros

Komagata libros infantiles II

Continuando con la exposición sobre libros infantiles de Katsumi Komagata, según la descripción del autor, los libros especiales para niños suelen ser demasiado maravillosos, llenos de colorido y formas, con poco espacio para que los niños llenen con su imaginación; Komagata prefiere darles cosas simples, que les permitan pensar por sí mismos, para que partiendo de lo conocido se pregunten ¿Qué es esto? ¿Qué vendrá ahora? Estos momentos de inquietudes fomentarán el diálogo con los adultos a su alrededor, haciendo del libro infantil una experiencia más creativa.

La exposición que se presenta en Amorebieta, es diseño de la Asociación “Las tres Osas”, y ha viajado por Italia, Francia y Portugal, esperando moverse en el futuro por otros países y continentes, con el fin de animar el encuentro entre los más pequeños y los libros. Allí estarán muchos de los libros de Komagata, los cuales han sido traducidos a otros idiomas, incluido el castellano, además de libros infantiles de otros autores.

Se han diseñado exposiciones, para ayudar a los visitantes a contextualizar y comprender la obra de Komagata; las visitas guiadas tendrán lugar martes y jueves a las 18, además de las sesiones especiales para familias con bebés y conferencias para personal de bibliotecas, profesores, estudiantes de pedagogía e ilustradores.

Los contenidos de estos libros no tienen un planteamiento como los libros tradicionales de historias, ya que son para pre-lectores; no tienen un nudo concreto o un desenlace, ni siquiera un orden estricto de las páginas. Su objetivo único es ampliar las herramientas comunicativas de los niños y generarles espacios de diálogo y pregunta con sus padres.

Vía | Abc
Foto | Tuhru
Más información | Komagata (en inglés)

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *