7 septiembre 2017 Embarazo, Noticias

Kate Middleton tercer embarazo

Kate Middleton y el príncipe Guillermo de Inglaterra acaban de anunciar un nuevo embarazo para la Casa Real inglesa. Será el tercer hijo para los Duques de Cambridge y, al parecer, viene con las mismas molestias que produjeron sus hermanos mayores. Un embarazo difícil al que Kate tendrá que enfrentarse, como en las ocasiones anteriores, y que supone un nuevo reto para esta familia que sólo viene a demostrar que por muchos títulos que se atesoren, la llegada de un hijo no distingue de posiciones sociales.

Kate padece una patología conocida como hiperémesis gravídica, sólo la padecen el 2 por ciento de las embarazadas y, aunque pueda parecer un problema pasajero y con poca gravedad, resulta ser mucho más preocupante de lo que a primera vista parece. Tanto que te puede obligar a estar ingresada en el hospital gran parte de la gestación.

Un mal pasajero que acaba a la 10 o 12 semana del embarazo, o quizás no

Tener vómitos a lo largo de las primeras semanas del embarazo es, más o menos, normal. Nuestro cuerpo se va adaptando a la nueva situación, y a su nuevo visitante. Mientras el embrión va creciendo, la hormona conocida como gonadotropina coriónica humana, también llamada beta HCG, se dispara y es la responsable directa de esas angustias matutinas que acaban, a menudo, con nuestra paciencia. Suele ser un “mal” pasajero que finaliza entre la semana 10 y 12 de embarazo. Sin embargo, en algunos casos, se agudiza de tal forma que puede ocasionar graves problemas de salud a la futura mamá.

Si esas angustias y vómitos se prolongan a través de todo el embarazo y, encima, son muy frecuentes, entonces estamos hablando de una enfermedad más preocupante de lo que parece. Tanto es así que puede provocar una alarmante pérdida de peso y, lo que es peor, una deshidratación severa que sólo puede ser solventada con el ingreso hospitalario.

Duques de Cambridge con sus hijos

La Duquesa de Cambridge lo ha sufrido en sus dos embarazos anteriores

Aunque no tiene porqué suceder en todos, la Duquesa de Cambridge ha repetido la misma patología en los tres embarazos. Así es como ha tenido que cancelar sus compromisos sociales y anular todas sus citas que tenía previstas en las últimas semanas, por lo que la alegría de la llegada un nuevo miembro real inglés, ha quedado solapada por las molestias de su madre.

Este tercer bebé será reconocido,según la tradición, como Príncipe o Princesa de Cambridge, del mismo modo que sus hermanos George y Charlotte, un título que fue impuesto por la propia reina Isabel, en enero de 2013.

Vía | Emol
Fotos | FN y Lainey Gossip

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *