18 febrero 2010 Opinión, Parto

preparto

Te seguiremos hablando de esas dudas que nos surgen en esos momentos previos al nacimiento de nuestro hijo, en este caso hablaremos de aquellas incógnitas que te surgirán estando ya en la maternidad.

Durante tu embarazo seguramente te abran recomendado no pasar demasiado tiempo sin comer para que el bebé no presente carencias de glucosa en ningún momento, pero cuando ya estamos en la maternidad con la sospecha de estar en trabajo de paro (con contracciones , la bolsa acuosa rota,, sangrado, etc.) es mejor no beber ni ingerir ningún alimento.

Si te quedas internada, el personal de la planta (partera y enfermeras) te darán las indicaciones precisas de si puedes comer, y en el caso de poder hacerlo, que es lo más conveniente ingerir. Durante el trabajo de parto podemos beber pequeñas cantidades de líquido, aunque en la mayoría de los hospitales y centros asistenciales no permiten comer.

En realidad, no quedó demostrado en forma científica que ingerir alimentos en la dilatación sea malo, pero es un precaución para prevenir la posibilidad de vómito en caso de que el parto termine en una cesárea. Pero si te quedan dudas, como siempre, es mejor que un profesional te brinde su punto de vista.

Si te preguntas si es conveniente estar con otra persona en estos momentos preliminares te diremos que en la mayoría de los centros, la mamá podrá estar con otra persona todo el tiempo (quien ella elija, que generalmente es su pareja), pero solo permiten una sola persona. Son excepcionales los casos en los que se permiten más de un acompañante, esto también depende de la institución.

En el momento de realizar ciertas revisaciones y procedimientos se pide al acompañante que deje al profesional a solas con la futura mamá.

Durante el nacimiento del pequeño puede estar presente el padre (u otra persona que la mujer decida), aunque si el parto es llevado a cabo en el quirófano (por cesárea) generalmente no se permite acompañantes. Tendencia que esta cambiando en los últimos tiempos.

Vía | Ser Padres Hoy

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Justo antes de nacer nos surgen preguntas (III) 23 febrero 2010
  2. Elegir quién te dará apoyo durante el parto 6 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *