1 julio 2017 Embarazo, Fertilidad

julio y agosto para el embarazo

Si estás pensando en quedarte embarazada es importante que sepas que los meses de julio y agosto son los más propicios para ello. Además de que el verano y las buenas temperaturas, así como el tiempo de ocio y la des inhibición que nos provocan las vacaciones, son elementos estupendos para llegar a conseguir esta gran gesta, también es importante saber que la biología nos acompaña. Al menos así lo ha demostrado un estudio, realizado en la Universidad de Parma, en Italia.

Según los resultados de esta investigación, los meses de julio y agosto son los ideales para quedarse embarazada, y es que es en esa época cuando los espermatozoides están más activos.

Los espermatozoides están más activos en julio y agosto

Los meses de verano son estupendos para muchas cosas y, la mayoría buenas. Pero ahora, además, se ha conseguido un beneficio extra más, sobre todo para aquellas parejas que están buscando la llegada de un bebé. Al menos así ha quedado constatado en un estudio que se ha realizado en la Universidad de Parma, Italia, y que se ha publicado en la revista científica “Cronobiología Internacional”.

Al parecer, los espermatozoides están mucho más activos y, por lo tanto, con más movilidad, durante los dos meses cumbre del estío. Julio y agosto le sienta muy bien al esperma masculino que está más predispuesto a fecundar el óvulo que en otras épocas del año. De hecho se ha comprobado que en el mes de enero, por ejemplo, están mucho más vagos, aunque como contrapunto, la cantidad es mucho mayor.

espermatozoides y ovulo

La testosterona podría ser la respuesta

Para llegar a esta conclusión, se tomaron como muestra los datos de casi 5.200 hombres, del norte de Italia, que estaban siendo examinados por problemas de fertilidad. Allí es donde se comprobó que las estaciones del año sí influye en la capacidad reproductiva masculina. Según las conclusiones científicas, la respuesta podría estar en los niveles de la testosterona, así como de otras hormonas que influyen en la fertilidad.

Vía | Ser padres
Fotos | Pixabay – Brusalvate y Youtube

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *