19 julio 2009 Desarrollo, Entretenimiento, Juegos y juguetes

juguetes de verano para niños de 1 año

Con un año el bebé ya empieza a despegarse un tanto de mamá y papá, así como a explorar el mundo que le rodea y su etapa de independencia empieza a gestarse a su alrededor. Ya pide y exige lo que quiere, sea con gestos o con una palabra, casi secreta, que los progenitores conocemos a la perfección. Empieza la etapa de atención máxima pues el pequeño, en su afán de recorrer todo el ‘universo’ que está a su alcance, va a derrochar todas sus energías en una nueva forma de diversión: andar y correr por cualquier sitio.

Los juguetes forman una parte muy importante en el desarrollo de nuestro bebé y a medida que va creciendo estos objetos van variando según sus necesidades. Además la época veraniega posee un montón de alicientes para que nuestro pequeño se divierta y descubra un buen número de actividades que realizar al aire libre. La playa, la piscina o el campo se convierten ahora en espacios abiertos donde conseguir diversión a raudales.

Los juguetes más adecuados para su primer año de vida en época veraniega, son algunos de los que os comentamos a continuación:

  • Correpasillos, andadores, arrastres y juguetes de cuatro ruedas, muy estables, en los que el pequeño puede sentarse mientras se da impulso con los pies.
  • Pelotas grandes de plástico. Les encanta ver como ruedan y, mientras ellos corren tras ellas, disfrutan viendo como se alejan si les empujan.
  • Construcciones de piezas grandes de madera o plástico. Los apilan, los amontonan, los encajan… Generalmente son de colores llamativos y poseen algún dibujo divertido, además, con este tipo de juegos, obtienen un montón de beneficios en su desarrollo.
  • Juegos para la arena. Ya sea en la playa, en el parque o en pleno campo, el cubo y la pala de toda la vida, son un buen entretenimiento para nuestro bebé, además de conseguir una estupenda coordinación óculo-manual.
  • Juguetes para el baño: libros sumergibles, patitos, peces de colores… Esos mismos juguetes que utilizas en su aseo diario, los puedes utilizar en la piscina o en el remojón en la playa.
  • Para desarrollar la habilidad y fuerza manual lo mejor es la plastilina, las pinturas de dedos, las ceras o la arena fina, siempre utilizada bajo tu supervisión.
  • Empieza, también la etapa de jugar a crear otras vidas y a utilizar la imaginación adquiriendo nuevos personajes, por eso los muñecos, guiñoles o peluches, son de gran ayuda en esta etapa.

Vía | Ser Padres

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 julio 2009
  2. Jugar es una necesidad 29 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *