22 junio 2017 Juegos y juguetes

Puntos para tener en cuenta en la elección de juguetes

Al ser padres de bebés se debe prestar mucha atención respecto a cuáles son los juguetes que se deben escoger, más aún si pensamos que los pequeños tienen la tendencia de llevar todas sus cosas a la boca.

Mediante esta acción los pequeños exploran, por eso tienen la necesidad de mordisquear los juguetes y todo lo que tienen en sus manos. Es muy importante pensar en juguetes que no contengan partes pequeñas que, al desprenderse, podrían provocar asfixia, además, no todos los juguetes de goma son seguros para que ser mordidos por los materiales con los que fueron hechos.

Componentes químicos que se deben evitar

Existen ciertos productos químicos que deberemos evitar en la composición de los juguetes del bebé, algunos de ellos podrían generar problemas en su salud, entre ellos podemos mencionarte los ftalatos y el cloruro de polivinilo (conocido por todos como PVC).

Existen ciertos productos químicos que deberemos evitar en la composición de los juguetes del bebé.

Algunas sustancias químicas podrían llegar a filtrarse a partir de la goma en el organismo del bebé y, quizás, generen problemas en su salid a medida vayan creciendo. Estas sustancias son muy comunes en algunos juguetes y mordedores de goma.

Lo ideal es escoger juguetes que estén formados por cantidades menores de materiales y productos químicos, así estaremos asegurando la salud del bebé. Se podrán pensar en algunos artículos que estén fabricados en base a caucho natural, que provienen de un árbol de caucho sin talarlo. Esto, además, será bueno para el medio ambiente y no provocará problemas en la salud del bebé.

Si vas a comprar algún producto de caucho sintético
, como los que se usan en la bañera, trata de escoger los que sean fabricados por empresas respetuosas con el medio ambiente y que no tengan BPA, PVC ni ftalatos. Esto se deberá indicar en su envase o en la etiqueta del producto.

No debes asustarte si tu hijo ha estado expuesto a un juguete de goma que no sea seguro una o dos veces, el problema aparece cuando la exposición es constante. Recuerda siempre comprar sus productos en sitios serios y que en la etiqueta se puedan leer sus componentes, si no estás seguro acerca de lo que dice la etiqueta o el juguete tiene mal olor evita el uso de ese artículo ya que, seguramente, contendrá sustancias químicas no fiables.

En la actualidad encontraremos en el mercado una gran variedad de juguetes que ayudarán a que el niño esté entretenido, además de que pasen momentos divertidos. Cada juguete se encuentra desarrollado para ser usado en una edad específica, ya que además de entretenimiento buscará desarrollar las habilidades propias de cada edad.

Entre los juguetes ideales encontramos:
Barral para huevito o butaquita: escoge los modelos que tengan juegos, melodías y luces, además de espejos giratorios para poder mantener entretenido al bebé cuando se traslade en la butaquita. Ten presente que las correas del barral se tienen que adherir fácilmente a los huevitos.

Muñecos: escoge los de colores llamativos, si hacen sonidos aún mejor, verifica que no tengan elementos que se desprendan.

Sonajeros: en las tiendas podremos ver algunos con texturas suaves y colores atractivos. Algunos sonajeros son colgantes y con vibración Es importante poder diferenciar la edad ideal para cada tipo de sonajero.

Vía | Baby company
Foto | Pixabay – Alexa fotos

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *