9 diciembre 2011 Desarrollo, Juegos y juguetes

A partir de los dos años hay que ayudarle a desarrollar la psicomotricidad gruesa

En este último artículo sobre la forma de ayudar a desarrollar la capacidad de los pequeños trataré las pautas a seguir y los juguetes adecuados desde los 18 meses hasta los tres años. En esta etapa puede que muchos niños ya vayan a la guardería donde los educadores también trabajarán el aprendizaje sensorial para fomentar su inteligencia.

De los 18 a los 24 meses el niño empezará a tener más precisión en los movimientos. Ya habrá dado sus primeros pasos y es el momento de que mejore su psicomotricidad gruesa controlando su cuerpo. Para esta etapa pueden ayudar los juguetes tipo correpasillos y los toboganes. También es momento de que conozca el mundo a través del juego para ello podemos ayudarnos de juguetes que imitan la realidad como pueden ser cocinas, teléfonos u ordenadores.

A partir de los 24 meses hasta los 3 años sería importante fomentar el lenguaje ayudándonos de cuentos. Mientras los leemos es importante gesticular y hacerle repetir las palabras. Para fomentar su desarrollo mental ya podemos empezar a introducirle rompecabezas fáciles de 5 o diez piezas. Sigue siendo muy importante mostrar alegría cuando consiga realizar los puzzles por sí solo.

El juego es muy importante para el desarrollo correcto del niño. Jugando podemos mejorar, prevenir y aumentar su salud general y su calidad de vida. De como estén sus sentidos dependerá el éxito escolar ya que son las vías principales por las que llega la información al cerebro. Además, no hay mejor manera de fomentar los lazos afectivos que jugando con tus pequeños.

Vía | Educacion2
Foto | Flickr-Dps
Más información | Cosas de la infancia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *