25 enero 2013 Entretenimiento

Juguetes caseros: Sonajero soleteA los niños pequeños les encanta todo lo que haga ruido, así que durante sus primeros meses los sonajeros son imprescindibles en su ajuar de juegos. El mercado está lleno de ellos, los hay de todas formas y tamaños, colores y texturas, pero no vais a negarme que un buen sonajero hecho con nuestras propias manos, no es un bonito detalle, tanto para regalar como para ofrecérselo a nuestro pequeño. Es muy sencillo de realizar y los materiales los puedes conseguir fácilmente, solo te hace falta un poco de maña.

Materiales: Tela; cintas de colores; bolitas de cuentas, agremán, perlitas… y una cajita de plástico.

Modo de hacerlo:

  • Vamos a cortar dos círculos del tamaño que deseemos, aunque aconsejo que no sea muy pequeño, pero que ambos sean de las mismas dimensiones, pueden ser de dos telas distintas. Una de ellas será la cara de nuestro sol, así que lo mejor es que la tela sea lisa. Después de haberlos recortado vamos a bordarle los ojos, la boca y unos mofletes.
  • El siguiente paso será unir los dos círculos, para ello los iremos cosiendo por el derecho y, de ven en cuando, le colocamos una cinta de color doblada por la mitad que representarán los rayos del sol. Dejaremos una abertura para introducir el relleno de nuestro sol.
  • Para que quede bien mullidito, podemos colocar algodón, lana o algunos retales de tela. Sin llenarlo del todo, introduciremos la cajita que llevará dentro bolitas, cuentas, agremán… algo que al moverlo haga ruido dentro de nuestro sol. Seguiremos rellenando hasta que esté bien completo.
  • Ahora solo nos queda colocar el último rayo de sol, es decir, la última cinta doblada y terminar de coser. Y ya tenemos nuestro sonajero listo para ser disfrutado por el más pequeño de la casa.

Vía | Cuidado Infantil

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 enero 2013
  2. Juguetes caseros: Animales con tapones de corcho 26 febrero 2013
  3. El sonajero y sus beneficios para el bebé 5 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *