5 agosto 2014 Entretenimiento, Juegos y juguetes

Juguetes: mariquita colores

Durante el verano disponemos de más tiempo libre que el resto del año, así que seguro que nos encontramos con algún rato de esos en los que no podemos salir a pasear, o estamos cansadas de tanta piscina y buscamos la relajación a la sombra. Los niños no saben de relajación ni de cansancio, así que nos pedirán actividades desde que se levantan hasta que, rendidos, buscan el abrigo del sueño.

Y una de esas actividades, que nos van a permitir relajarnos y mantener a los peques entretenidos, son las manualidades. Y mucho mejor si se dedican a fabricarse juguetes. Aquí os ofrezco estas divertidas mariquitas llenas de color que son muy sencillas de hacer y cuyos materiales tenemos en casa o son fáciles de conseguir.

Los materiales que vas a necesitar son: cartones de huevos, pinturas, un pom-póm de lana, pelapipas y unos ojitos movibles (estas dos cosas las puedes encontrar en cualquier bazar chino o en una tienda de manualidades, son muy baratos).

Modo de hacerlo:

  • Lo primero que vamos a hacer es recortar los huecos de los huevos del envase de cartón. Cada uno de ellos nos servirá como cuerpo de la mariquita. Y a continuación lo vamos a pintar con el color de base que nos guste. Aquí tenemos azules, rojas, violetas y verdes. Y los dejamos secar.
  • Mientras tanto vamos a preparar la cabeza de nuestra mariquita. Primero vamos a pegarle dos antenas que haremos con pelapipas negros, le ponemos un punto de pegamento en la punta y lo clavamos en el pom-póm de lana negro. Después le pegaremos los ojos.
  • Una vez esté seca la pintura del cuerpo, vamos a hacerle los lunares con pintura negra y, a continuación le pegamos el pom-póm en uno de los laterales. Y ya tenemos hecha nuestra preciosa mariquita de colores.

Vía | Crafts by Amanda (en inglés)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 agosto 2014
  2. ¿Cómo hacer mariquitas de colores? | Juguetes 14 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *