14 septiembre 2013 Entretenimiento, Juegos y juguetes

juguete: la flauta magicaUna campaña publicitaria de un refresco en televisión ha venido a ahondar en lo que venimos diciendo nosotros hace tiempo: que los niños necesitan jugar, dejar volar su imaginación y para ello no es necesario gastarse una gran cantidad de dinero. ¿Cuántas veces no nos habrá sucedido que le hemos regalado un juguete de última generación y ha terminado jugando con la caja?…

El corcho, el cartón, retales de tela, trozos de cartulina o revistas viejas, pueden ser materiales estupendos para fabricar un divertido juguete. Si el niño es más mayorcito, también nos puede ayudar, con lo cual estamos dejándole un montón de buenos mensajes: la necesidad de reciclar, que el dinero no lo es todo y que no hay nada más valioso que disfrutar con lo que uno produce entre sus manos y su imaginación.

Por eso hoy aquí os voy a dejar una nueva propuesta. Se trata de una divertida flauta, a la que le hemos dotado de poderes y, por eso, la llamamos mágica. Es muy sencilla de realizar, así que si le vamos indicando a nuestro niño, seguro que la puede hacer por sí mismo.

Los materiales que vamos a necesitar son 9 pajitas, de las que utilizamos para beber, y cinta adhesiva.

Lo primero es cortarlas en distintos tamaños. La primera la dejaremos tal cual, será la más larga. La siguiente le quitaremos dos centímetros, a la siguiente 4 centímetros y así, de dos en dos, las iremos cortando todas. El siguiente paso es cortar un buen trozo de cinta adhesiva e ir pegándolas en orden: primero la más larga, luego la siguiente y así hasta acabar con la más pequeña y le ponemos otro trozo de cinta adhesiva para que queden bien fijadas. Y ya está lista nuestra flauta para empezar el concierto.

Vía | Relentlessly Fun

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 septiembre 2013
  2. Juguetes caseros: Tiburón cometodo 8 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *