22 mayo 2012 Entretenimiento, Juegos y juguetes

Cocina de diseño

Hace solo unos días que celebramos el Día Mundial del Reciclaje, así que una forma de enseñarles a los niños a aprovechar los recursos y cuidar del medio ambiente, es predicar con el ejemplo. Ya sabemos que de nada sirve que andemos enseñando buenos comportamientos o normas a seguir, si nosotros, como adultos, practicamos lo contrario. Al final sólo son palabras vacías que se lleva el viento sin dejar más huella que la indiferencia.

Por eso una buena forma de educarles en el reciclaje y en el aprovechamiento de cualquier material que tengamos en casa, es la de fabricarles juguetes con los que, además, se pueden divertir. Eso si ya es un poco mayorcito o especialmente mañoso, y quiere ayudarnos en la tarea de realizarlo, eso sí, siempre llevando cuidado con las herramientas.

Después de haber hecho un divertido caballito o una casa de muñecas, nos toca ponernos manos a la masa en la cocina. Algo que les encantará para ir completando su variedad de juguetes caseros y con los que disfrutar tanto, haciéndolos como jugando después.

Este es muy sencillo, así que sólo vamos a necesitar una caja de cartón grande, papel de colores para forrarla y alguna cartulina o papel oscuro para hacerle los fogones.

Primero vamos a hacerle un agujero a la caja de cartón en uno de los laterales, esto nos servirá como si fuera la boca del horno, para ello no cortaremos del todo el cartón, dejando así la puerta para cerrar nuestro particular horno. Forramos bien toda la caja con un papel bien colorido. Y en la parte superior pegaremos unos círculos de cartón a cartulina negra que serán los fogones. Y ya tenemos lista nuestra super cocina de última generación.

Vía | Mi casa

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Juguetes caseros: Mi primer joyero 1 junio 2012
  2. Juguetes caseros: Habilidad Geométrica 30 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *