13 abril 2014 Entretenimiento, Juegos y juguetes

juguete: coche de carreras

Las manualidades son una de esas actividades que deben formar parte del desarrollo de nuestro bebé. Además de ejercitar su imaginación, también conseguimos coordinar sus movimientos, hacer que sus músculos se muevan con soltura y se enseñen a manipular piezas de distintos tamaños, grosores y texturas. Todo un mundo único e ilimitado que descubrir y que les enseñará sobre el mundo que les rodea.

Pero si además podemos enseñarle a valorar las adquisiciones materiales, respetar el medio ambiente y hacerles ver que no todo aquello que se compra con dinero es más valioso, entonces estaremos consiguiendo uno de los objetivos primordiales de los progenitores y educadores y es la de hacer crecer nuevas generaciones más respetuosas consigo mismos y con los que le rodean. Así que los juguetes fabricados en casa, con materiales reciclados, puede ser una estupenda opción para divertirse y empujarles hacia una nueva conciencia. Por eso te enseñamos como fabricar, con tus hijos, este divertido coche de carreras.

Materiales: 1 tubo de cartón de los de papel higiénico, tapones de plástico (de las botellas de agua), tapones de corcho, palos de madera de brocheta, cartulina, pinturas, pegamento y grapadora.

Primero vamos a chafar una de las partes del tubo de cartón y lo grapamos. Les dejamos los tubos para que los pinten a su gusto. Con ceras de colores, por ejemplo, pintan directamente el cartón y con las cartulinas podemos hacer algún dibujo o un número con el que identificar a nuestro particular bólido e, incluso, poner al conductor.

El siguiente paso es hacerle las ruedas. Lo primero es hacer los agujeros en el tubo de cartón decorado: dos delante y dos detrás. Después en una brocheta medimos la distancia entre los dos agujeros y le incluiremos las ruedas. Primero pinchamos el corcho y después añadimos el tapón de plástico, al que habremos hecho un agujero del tamaño del corcho para que quede bien ajustado. Y ya tenemos nuestra particular escudería de los coches más veloces del mundo.

Vía | Manualidades infantiles

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 abril 2014
  2. Juguetes caseros: Pista de obstáculos 11 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *