28 junio 2012 Entretenimiento, Juegos y juguetes

Juguetes: la casa del arbol

Uno de los materiales más agradecidos y versátiles para realizar distintas actividades con niños es el cartón. A través de él podemos llevar a cabo un millón de ideas que pueden ser transformadas en simpáticos juguetes o en pequeños objetos que les sirvan para atesorar y guardar sus regalos. El cartón nos rodea allá donde miremos: las cajas de los zapatos, los grandes envases de muebles o electrodomésticos, recipientes de alimentos… Cartón que, a menudo, no sabemos que hacer con él y acaba muriendo en el depósito del reciclaje.

Por eso, y como ya estamos sumidos en plenas vacaciones estivales, quizás sea una buena idea mantener a los niños distraídos y ocupados fabricando juguetes con los que puedan divertirse. Dentro de nuestra variedad de juguetes caseros, hoy os ofrecemos esta divertida casita en forma de árbol.

Lo primero que tenemos que hacer es fabricarnos un par de patrones siguiendo los dibujos que os dejo a continuación. Del alargado cortaremos tres y de los circulares vamos a hacer cuatro, tantos como pisos queramos hacerle. Como veis, si hacéis las muescas correspondientes, la estructura se mantiene sin necesidad de cola.

El siguiente paso es adornarlo a nuestro gusto. En los agujeros internos, podemos hacer toboganes o rampas, para que los niños deslicen a sus muñequitos. La parte superior la cerramos con otro círculo mayor que nos sugiera la gran copa de un árbol, mientras le dejamos caer, con cartulinas de colores, algunas hojas. Y si somos unos verdaderos manitas del bricolaje, les podemos fabricar un elevador fabricado con hilo, una varilla unida a una pequeña polea. Una vez acabado se puede dejar en su color natural o darle una manita de pintura para que quede más vistoso.

Vía | Comparte tus ecoideas
Más Información | Ikatbag (en inglés)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *