8 abril 2015 Entretenimiento, Juegos y juguetes

juguete casero cama

El mundo del juego para los niños es fundamental para su desarrollo. A través del ocio y la diversión, nuestros hijos van a encontrar nuevas claves con las que enfrentarse a la vida, aprender y educarse, sin que ello tenga que suponer una carga, muy al contrario, enseñarles a tener un espíritu abierto y optimista debería ser uno de nuestros objetivos.

Y dentro del juego tenemos los juguetes. Ya hemos visto como cada etapa tiene los suyos, aquellos que más les gustan, al mismo tiempo que les ayudan a desarrollar sus habilidades manuales o aprender conceptos como los números o las letras. Pero a menudo tenemos la idea de que los juguetes suponen un importante desembolso de dinero, y no tiene porqué ser así. Y si no mira toda la colección de juguetes caseros que te ofrecemos.

La mayoría de estos juguetes están realizados con materiales reutilizables, muy sencillos, que encontramos por cualquier rincón de casa y que nos sirven para sacarle un uso muy especial. Este es el caso de esta simpática cama de cartón para que los niños jueguen con sus muñecos. Puedes aprovechar cajas que tengas por casa y adaptarlas al tamaño que más te guste. Además no necesitas cola ni pegamento. En la imagen siguiente puedes ver las distintas piezas que la componen, luego sólo necesitas encajarlas.

cama de cartón

Si la dejas del mismo color del cartón queda muy bonita, pero otra idea puede ser pintar las piezas con bonitos colores o animar a los peques a que nos ayuden poniendo bonitos adornos, simpáticas pegatinas o uno de esos dibujos que, de vez en cuando, dejan caer en un folio en blanco. Después sólo tenemos que colocar unas sabinitas, una almohada, que podemos hacerlo con retales de tela que nos sobren por casa.

Vía | Hello Bee (en inglés)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Día de la Madre: Servilletero con rollo de papel 1 mayo 2015
  2. Ayudemos a los Reyes Magos a elegir el mejor regalo 1 enero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *