5 febrero 2014 Entretenimiento, Juegos y juguetes

Barquito de corcho

A los niños les encanta experimentar, por eso hacer manualidades con ellos puede resultar una de las actividades de ocio para divertidas y entretenidas. Precisamente ahora que estamos en pleno invierno, y muchos días es complicado, por no decir imposible, salir a la calle, podemos aprovechar el tiempo en casa para realizar algunas de estas tareas que nos servirán, además de para fomentar sus habilidades creativas, también para enseñarles la importancia del reciclaje y el aprovechamiento de esas cosas que se nos quedan por casa sin saber qué hacer con ellas.

Ya hemos visto como con muy pocos materiales podemos realizar bonitos juguetes. Uno de esos materiales, que siempre tenemos por casa, son los corchos. Gracias a que son fáciles de manejar y combinan muy bien con otros elementos, podemos formar bonitas figuras o, como en este caso, este divertido barco que, además, flota de verdad.

Los materiales que vamos a necesitar son: tres tapones de corcho, un palillo y un trocito de papel o cartulina blanca.

Lo primero que tenemos que hacer es pegar los tres corchos entre sí, de esta forma le estamos dando la base perfecta a nuestro barco. Pero para que no quede así de soso le tenemos que colocar una divertida vela. Para el mástil vamos a utilizar un palillo o mondadientes que pincharemos en la base de los corchos. Luego haremos la vela recortando un trocito de cartulina blanca. Aquí podemos dejar la imaginación abierta a cualquier propuesta que nos ofrece nuestro pequeño. Cenefas de colores, utilizar un color solo, ponerle una calavera y convertir nuestro barco en una nave pirata o utilizar los colores de nuestra bandera patria para así surcar los mares hacia nuevas conquistas.

Vía | Oh! Bebés

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 febrero 2014
  2. Juguetes Caseros: Coche de Carreras 13 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *