6 junio 2014 Entretenimiento, Juegos y juguetes

Juguetes: barco para muñecas
Ayer jueves, 5 de junio, se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente. Un día estupendo para seguir preguntándonos qué es aquello que nosotros aportamos al mundo para que esté mucho más sano y cuidado. Desgraciadamente no todo está en nuestra mano para que el planeta siga respirando de forma segura y con todas garantías, pero si podemos aportar nuestro pequeño granito de arena, pequeños gestos cotidianos que nos ayuden a vivir en un entorno mucho más accesible y sano para todos.

Entre esos pequeños gestos está el reciclaje. Debido al aumento de consumo, son muchos los deshechos que, cada día, van a la basura y que ayudan a la contaminación del planeta. ¿Qué te parece si les encontramos una nueva utilidad? Fabricar juguetes con materiales usados puede ser una buena opción para disfrutar del tiempo libre, reciclar todos esos materiales y, además, entretener a nuestro pequeño a la vez que le enseñamos la importancia de mantener nuestro entorno bien cuidado.

A nuestra colección de juguetes caseros hoy unimos uno nuevo: un barco para muñecas. Es muy sencillo de realizar y sólo vamos a necesitar un par de botellas de plástico (de las de zumo o refresco) y cinta adhesiva.

Es importante que las dos botellas sean del mismo tamaño, para que no se nos desequilibre nuestra bonita fragata. Le hacemos un agujero en una de las partes de la botella, justo para que se pueda introducir la muñeca, muñeco o animalito de goma. El siguiente paso es unir las dos botellas. Podemos elegir cinta adhesiva de colores, para que nos quede más bonito. Y las enlazamos por la parte delantera y trasera, para que quede bien firme.

Y ya tenemos un divertido juego para la bañera, eso sí, no olvidar mantener siempre los tapones de las botellas bien enroscados, no sea que el barco vaya a naufragar.

Vía | Maestros del reciclaje

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *