26 febrero 2015 Entretenimiento, Juegos y juguetes

avion de pinza

Los días crudos de invierno son ideales para que nos quedemos en casa, pero hacerlo teniendo niños pequeños a veces resulta un tanto imposible. Así que tendremos que buscarnos actividades para disfrutar de esas horas de tranquilidad, bajo el techo familiar, y sin demasiados disgustos.

Una de esas actividades, y que los niños suelen acoger con gran alegría, son las manualidades y mucho más si van dirigidas a construir pequeños juguetes que les servirán para disfrutar de múltiples aventuras. Además nos encontramos con otra ventaja, ayudarle a entender la importancia del reciclaje y de cómo en las pequeñas cosas que encontramos por casa, por inservibles que nos parezcan, siempre podemos encontrarle una utilidad.

Hoy os vamos a enseñar como hacer este divertido avioncito. Los materiales que vamos a necesitar son: una pinza de la ropa de madera, cuatro palos de madera de los de helado o de los que utilizan los médicos para mirarnos la garganta, pintura y pegamento.

Lo primero que vamos a hacer es pintar la pinza y los palitos. En esta ocasión se ha pintado la pinza de color rojo y, también, los dos palos que van en la parte inferior. Los otros dos palos los pintamos de color negro. Aunque también podemos dejar a nuestro peque que elija el mismo sus colores favoritos, quizá no quede tan uniforme, pero seguro que resultará mucho más original.

Una vez se haya secado la pintura sólo nos queda pegar los palitos a la pinza, según vemos en la fotografía. Los dos palitos negros en la parte superior, y los dos palitos rojos en la parte inferior. Y ya sólo nos queda echar a volar.

Foto | Oh bebes!

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *