26 febrero 2013 Entretenimiento, Juegos y juguetes

Juguetes caseros: Animales con tapones de corcho
A los niños les encantan las manualidades, pero si además estos divertidos objetos les sirven para jugar, entonces habremos conseguido dos objetivos, primero mantenerlos entretenidos mientras los fabrican y después seguir entreteniéndose jugando con ellos. Aunque también, por encima de todo ello, hay una gran enseñanza y es la de animarles a reciclar y a utilizar aquellos materiales que, aparentemente, ya no nos sirven pero que pueden convertirse en un bonito objeto.

Hoy os presentamos una gran variedad de animales cuyo componente principal es el tapón de corcho, así podemos hacer toda una granja, una selva o un zoológico con muy pocos materiales y mucha imaginación.

Podemos utilizar material que tengamos por casa: tapones de corcho, algodón, cartulinas, pinturas, palillos, tela… No existe una forma de preparación única para estos animalitos, aquí lo que mejor nos va a funcionar es la imaginación, así que tomando como referencia estas fotografías podemos adaptarlas a nuestro gusto.

El pato, por ejemplo, lo hemos hecho con un tapón para el cuerpo pintado de blanco. Dos palillos nos hacen la función de las alas. Otro palito nos va a servir de cuello y sobre él una bolita que puede ser de algodón en la que pegaremos unos trocitos pequeños de palillo que será el pico. Dos puntos negros serán los ojos.

Otro puede ser el cerdito. El tapón pintado de rosa será el cuerpo, para el hocico nos vendrá muy bien un botón pequeño, las orejas y el rabo pueden ser unos retales de tela y para las patas cuatro palillos pintados de rosa, con un rotulador podemos pintarle los ojos y la boca.

Y así podemos ir completando nuestra colección de divertidos animales, porque no hay nada como dejar volar la imaginación.

Vía | Manualidades infantiles

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 febrero 2013
  2. Juguetes caseros: La Flauta Mágica 14 septiembre 2013
  3. Juguetes caseros: Barquito de corcho 5 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *