11 noviembre 2013 Juegos y juguetes, Noticias

Un juguete una ilusion
Como cada año, llegadas las fechas previas a la celebración de las Navidades, Radio Nacional de España y la Fundación “Crecer Jugando” unen sus fuerzas para lanzar una nueva campaña de “Un juguete, una ilusión” que, como siempre, tiene de madrina excepcional a la Infanta Elena. Este año ya es la edición 14 y, como siempre, se espera una masiva aceptación por parte del público en general.

A diferencia de otras ediciones, este año la campaña también llegará, además de los países más necesitados de América Latina y África, a nuestro país, que desgraciadamente se encuentra atravesando una difícil situación económica, siendo los niños los más vulnerables y necesitados.

La campaña consiste en poner a la venta unos bolígrafos solidarios que se pueden adquirir en Correos, grandes superficies, jugueterías y este año, también, en estancos. La campaña durará hasta el 6 de enero y con ella se pretende que ningún niño se quede sin juguetes durante estos días ya que este acto de diversión es necesario para el perfecto desarrollo emocional de nuestros niños, que utilizan el juego para crecer con alegría e ilusión.

Como cada año son numerosos los famosos que se unen a esta hermosa causa, este años cuentan con el apoyo del seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, la actriz Ana Duato, el futbolista David Villa y la presentadora Anne Igartiburu. Pero a fin de potenciar, todavía más, esta campaña, se realizan actividades especiales que animen a comprar este bolígrafo. Así Radio Nacional se trasladará el 30 de noviembre y 1 de diciembre a la ciudad alicantina de Onil, situada en pleno Valle del Juguete, para realizar su programa “No es un día cualquiera” que presenta y dirige Pepa Fernández.

Pero también tendremos deporte, ya que el 17 de noviembre, en Pozuelo de Alarcón, se celebra la I Carrera Solidaria. El 21 de diciembre será la Orquesta Sinfónica de RTVE la que pondrá su guinda perfecta para fomentar esta campaña. Con ella se pretenden distribuir, como cada año, un total de más de 500 mil juguetes fabricados, integramente, en España.

Vía | Terra
Foto | Apadrino

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *