14 agosto 2013 Noticias, Otros

Impedimento para llamarse Mesías
De vez en cuando saltan noticias curiosas de esas que hacen arrancarte la mejor de las sonrisas o abocarte a la reflexión más profunda. En este caso nos hemos quedado en mitad del camino, por aquello de que pueda resultar un caso de los más curioso, pero que también tiene su parte dramática o preocupante, según se quiera ver.

Ya vimos como hay países en los que el estado controla de forma muy estricta los nombres de los bebés, así en el caso de Islandia y Alemania, por ejemplo, hay que llevar un cuidado extremo, algo que no suele pasar, por regla general en el Reino Unido o Estados Unidos, y digo por regla general porque en este último país ha saltado una noticia, relacionada con este tema, que ha sorprendido. Una juez de Tennesse ha prohibido a una familia llamar a su hijo “Mesías” alegando que: “La palabra Mesías es un título, un título que sólo se ha ganado una persona, y esa persona es Jesucristo”.

El pequeño, que vive en Newport, perteneciente a un condado cristiano, ha tenido que renunciar a su nombre de Mesías por el de Martin. La juez ha explicado que este cambio es beneficioso para el niño ya que él no ha podido elegir su nombre y este le podría traer muchos perjuicios para su infancia, siendo objeto de burlas o ataques de otras personas contrarias a esta religión.

Los padres han apelado la decisión de la juez, alegando que le pusieron el nombre no por su significado si no por su sonoridad y no cree que tenga que tener ninguna repercusión negativa en su hijo, según sus propias palabras, si todo el mundo tiene derecho a tener sus creencias libremente, ella también tiene el derecho de llamar a su hijo como quiera.

Vía | ABC
Foto | Noticias cristianas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *