3 junio 2012 Consejos, Desarrollo, Juegos y juguetes

Diversión que fomenta su desarrollo

En muchas ocasiones hemos hablado sobre la importancia del juego en la primera etapa de la vida del bebé. A partir del año el juego se convierte en una forma de diversión y de aprendizaje. Para esos días en los que estamos en casa y nos dicen, “¿jugamos mamá?”, he preparado una lista de juegos que les servirán para estimular sus sentidos.

Los muñecos y coches les ayudarán a desarrollar sus conductas sociales (tanto a niñas como a niños). Con los muñecos podremos ampliar su vocabulario y desarrollar su imaginación escenificando escenas cotidianas. El simular carreteras en la tierra o en un papel para después conducir el cochecito sirve para mejorar la orientación espacial además de entrenar el control de su muñeca.

Para estimular su sentido del tacto podemos dejarle tocar diferentes materiales, crear dibujos con pintura de dedos les encanta. Y si quieres verle disfrutar de lo lindo sólo tienes que dejarle crear figuras con espuma de afeitar o nata montada. Sí, es una actividad pringosa por ello tienes que colocarlo en un lugar adecuado donde no te importe que se manche nada. Jugar a romper papeles o cartulinas también estimulará el sentido del tacto y el del oído al sentir como se rasga el papel.

Hacer pompas de jabón también les entretiene mucho. Con este juego podemos estimular dos facetas: el lenguaje y el desarrollo motor. Si son ellos los que soplan para hacer las pompas estarán haciendo un ejercicio que es bueno para adquirir agilidad y coordinación para hablar correctamente. Si por el contrario son ellos los que corren tras las pompas estarán ejercitando su cuerpo. Por último, un entretenimiento tradicional, enseñarles rimas, canciones y sus bailes. De esta manera desarrollarán su memoria, su coordinación y su sociabilidad.

Foto | Flickr-Kodachrome65

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 junio 2012
  2. Nuestra ayuda en la movilidad buco facial del bebé 7 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *