12 diciembre 2009 Compras, Embarazo, Libros, Noticias, Salud

Jornada sobre la Espina Bífida en Oiartzun
La Espina Bífida es una malformación en la que existe un mal desarrollo de la columna vertebral, de la médula espinal, del tejido nervioso circundante y del saco con líquido que rodea a la médula espinal. Puede provocar que una parte de la médula y el resto de estructuras se desarrollen fuera del cuerpo. El mejor método para minimizar su incidencia es tomar ácido fólico al menos tres meses antes de quedar embarazada y durante toda la gestación.

Si vives cerca de Oiartzun en Guipúzcoa, hoy puedes asistir a unas jornadas organizadas en el centro Carrefour de dicha localidad y organizadas por la Fundación Solidaridad Carrefour y The Walt Disney Company, a través de su sello editorial Libros Disney. La jornada es a favor de la Federación de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia.

La cita es de 10.00 a 22.00 horas y se enmaca en la iniciativa solidaria “Un libro un sueño”. Voluntario de estas tres organizaciones darán información sobre esta patología, como se puede prevenir y que necesitan los pacientes con Espina Bífida. El objetivo es crear once aulas de estimulación física, sensorial e intelectual pra la rehabilitación de niños con esta patologia y otras discapacidades.

En los Supermercados Carrefour y Carrefour Express estarán disponibles treinta títulos de libros Disney por un precio de dos euros, hasta finales de enero. Un euro de cada compra se destinará a financiar esta iniciativa.

Al menos un libro no debería faltar nunca en la carta a los Reyes Magos, si son de Disney, cuestan sólo dos euros y ayudamos a mejorar la vida de un niño, no hay excusa para no hacerlo.

Vía | Europa Press
Más información | FEBHI
Foto | Medline Plus

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *