7 octubre 2012 Embarazo, Nutrición

El jamón serrano no es malo para las embarazadas
Lo que hasta ahora ha sido una prohibición tajante y sin ninguna fisura parece que empieza a desquebrajarse, ya que el jamón serrano, uno de los alimentos prohibidos durante el embarazo debido al riesgo de contraer la toxoplasmosis, ha dejado de ser peligroso para convertirse en totalmente apto y saludable dentro de la dieta de la mujer embarazada.

Así lo hemos conocido tras darse a conocer un estudio que ha realizado el Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico (Teica). Según este organismo el consumo de jamón ibérico de bellota en las embarazadas no supone ningún riesgo ya que su proceso de curación es tan meticuloso, y está tan controlado, que no conlleva ningún problema para la gestante.

Esta entidad ha firmado un compromiso de colaboración con la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia) en el que se está estudiando, de forma profunda y sin fisuras médicas, el hecho de que las mujeres embarazadas puedan consumir jamón durante el embarazo. Según los responsables del estudio, el hecho de que se les desaconseje este producto por miedo a contraer la toxoplasmosis, también conlleva que se suprima en la dieta alimentaria de toda la familia, con lo cual se consigue la anulación total de un alimento que aporta muchos beneficios y que, según este estudio, ya ningún riesgo en el embarazo.

Y es que, según estos expertos, la carne también es muy necesaria en la dieta de la embarazada, así, a partir de ahora, los responsables médicos contarán con una certificación que les permita aconsejar a sus pacientes que pueden consumir jamón serrano ibérico, siempre que lo deseen, y sus antojos se lo permitan.

Vía | Huelva Información
Foto | My spanish in Spain

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • El jamón serrano es un privilegio para la alimentación que podemos disfrutar en España y nos alegra muchísimo que este estudio desvele que no es ningún peligro para las embarazadas.

    Gracias por el aporte y apuntar la fuente de la fotografía :)

    Un saludo cordial

    • Sacra

      Nosotras también nos alegramos que se demuestren sus beneficios ya que se trata de un manjar para el paladar.
      Gracias a vosotros por prestarnos la imagen.
      Muchísima suerte y un fuerte saludo.

  • Mariajosé

    Ya podían haber hecho el estudio unos meses antes y no me habría estado en las 8 bodas que he tenido este año viendo pasar por delante de mi platos y platos de jamón mientras se me saltaban las lágrimas….

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 octubre 2012
  2. Una clínica madrileña regala el peso del bebé con jamón ibérico 10 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *