25 abril 2010 Fertilidad, Noticias

El IVI desarrolla una técnica de fecundación invivo
Será por la celebración del 20 aniversario o porque se está avanzando rápidamente en los temas de fertilidad, pero el IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad) no deja de dar noticias. La última es que están probando un método por el que la fecundación invitro puede pasar a la historia y ser sustituida por otra más natural, la fecundación invivo.

Se realiza mediante el uso de un dispositivo intrauterino de silicona creado por Anecova. Los gametos se introducen en el dispositivo que está perforado, y éste se coloca en el útero. Durante un periodo de hasta 5 días, el embrión crece y se alimenta de manera natural en su pequeña incubadora uterina. Pasado el plazo se extrae la cápsula y se seleccionan los embriones sanos que se implantan definitivamente en el útero.

El método reduce costes y lo que es más importante, parece más seguro que los tratamientos tradicionales. Se ha comprobado que reduce en un 20 por ciento las anomalías cromosómicas. Podría, incluso, lograrse la fecundación dentro del útero de manera natural, si se introducen en el dispositivo espermatozoides y óvulos.

El estudio que se ha realizado hasta ahora, con 20 mujeres, ha tenido éxito, por lo que se va a iniciar otro más amplio con 80 pacientes en algunos de sus centros, tres en España: Valencia, Sevilla y Madrid y otro fuera, en Bruselas. Si resultaran igual de exitosos podríamos estar ante el final de la fecundación in vitro.

Vía | In vivo
Foto | Flickr-Googhie

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *