8 junio 2010 Embarazo, Noticias

Italia dará 4.500 euros a las embarazadas que no aborten
La crisis social ha traído el debate de la necesidad o no de tener un cheque-bebé o ayuda estatal de cualquier tipo para ayudar a esas familias que, pese a la que está cayendo, deciden seguir trayendo un hijo a este mundo. En España, fue una de las primeras medidas en desaparecer, pese a que las manitas de esos bebés de hoy serán las que trabajen mañana para pagar las pensiones. Una inversión de futuro, vaya.

Inglaterra, poco después, siguió nuestros pasos, aunque de diferente manera ya que ellos, además de esa ayuda cuentan con otras ventajas para las mujeres que se conviertan en mamá. Italia, lejos de recortar las ayudas, acaba de implantar una nueva: aquellas embarazadas que decidan no abortar, recibirán un montante de 4.500 euros.

Se trata de una medida que no se ha impuesto en todo el país, sólo en la región de Lombardía, aunque no se descarta ampliarla. De este modo, el Gobierno lombardo entregará 250 euros mensuales a las madres que tengan problemas económicos y decidan seguir adelante con el bebé que está esperando.

Además, no se trata de una ayuda única, sino que se dará esa cantidad durante los 18 primeros meses de vida del niño. Una ayuda que, sin duda, será insuficiente pero que no deja de ser un desahogo.

Se trata de una medida experimental para la que se ha dispuesto cinco millones de euros. Proyecto que hay que aplaudir teniendo en cuenta que la crisis económica también le afecta a los italianos, pero ellos han decidido apostar por la natalidad. De hecho, los responsables explican que se trata de una iniciativa orientada a ayudar a las familias, y promover la maternidad y la natalidad, eliminando los posibles obstáculos empezando por los económicos.

Vía | Terra
Foto | Matt Stratton en Flickr

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *