21 febrero 2010 Compras, Desarrollo, Embarazo, Padres y madres

iPregnancy, la aplicación del i-Phone para embarazadas

Se trata de la nueva versión de iPregnancy, la aplicación para i-pod touch y i-phone, considerada como el mejor sistema de seguimiento para el embarazo; a través de este programa, la madre obtiene diferentes informaciones en torno al embarazo y al bebé, a la vez que puede introducir sus propios datos para fabricar una especie de bitácora particular.

Almacenando la fecha de la última regla, iPregnancy calculará la fecha aproximada en la cuál nacerá el bebé y propondrá un esquema de información de acuerdo a la edad gestacional del feto; de esta manera, la madre podrá acceder a un breve resumen del desarrollo esperado para el bebé en cada etapa, los cambios que vendrán para la madre en cada mes de gestación y cómo prepararse para la llegada del bebé.

Esta aplicación está disponible en inglés y requiere para su instalación 7.4 MB de memoria. A través del planeador de fechas, la embarazada podrá ingresar los datos referentes a sus ecografías y visitas al obstetra a través de notas ilimitadas, manteniendo allí un registro particular de su presión arterial, peso y frecuencia cardiaca.

La aplicación se va enriqueciendo a medida que la madre incluye nueva información; pueden también agregarse fotos y videos, además de la posibilidad de enviar datos de correo electrónico para familiares y amigos, donde les informe de la evolución del embarazo que se ha consignado en el diario de entradas.

Al conocer el sexo del bebé, pueden elegirse otras variantes de la aplicación, como fondos de pantalla predeterminados para cada sexo y una lista de sugerencias de nombres; en la parte baja de la pantalla, aparece una barra de progreso, que muestra la cercanía de la fecha del parto.

Lo más destacado de esta nueva versión de la aplicación, es la muestra de una imagen 3D, del aspecto esperado del bebé en cada momento del embarazo, para que la madre se haga una idea de cómo luce su pequeño en esa semana, incluyendo la información de peso y medida promedio.

Para terminar, en el espacio de sugerencias para la madre, puede llevarse un registro progresivo del aumento de peso, sobre el cuál la aplicación informará cuánto peso tendría que estar ganando por semana. Finalmente, cuando se aproxima la fecha de cada visita al obstetra, aparecerá una lista de preguntas sugeridas para hacerle al doctor, de acuerdo al tiempo de gestación.

Vía | iPhone iPod touch Blog

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *