29 junio 2010 Opinión, Salud

Investigan a la chica que colgó la foto de su hijo fumando
Hace unos días nos desayunábamos con la denigrante imagen de un niño de tan sólo un par de años fumando cigarrillo tras cigarrillo sin parar ante las risas socarronas y los jaleos que se oyen por detrás. Fue uno de los vídeos más vistos por internet levantando ampollas en unos y carcajadas en otros.

Hoy nos topamos con una fotografía de un bebé americano aparentemente fumando de una enorme pipa. La foto del pequeño que tan sólo tiene 11 meses, fue colgada en la Red por su propia madre, una adolescente de 19 años. Parece ser que se trataba de una broma, dice la chica, mientras que las autoridades han abierto una investigación para aclarar lo sucedido.

Aunque la madre insiste en el que la pipa no contenía tabaco mientras su hijo jugaba con ella, el Departamento de Niños y Familias estadounidense ha ordenado que el pequeño sea examinado por médicos con el objetivo de conocer si el bebé ha inhalado humo de drogas o tabaco de algún tipo o si ha estado expuesto a estos. Por su parte, la madre adolescente también será sometida a las pruebas de drogas.

Según los responsables de las autoridades que están siguiendo el caso, es alarmante “ver cómo cualquier padre puede tomar fotos de su hijo junto a lo que es, obviamente, una parafernalia para consumir drogas”. Lo dramático de la situación es que se trata de una estampa que se repite sin parar.

Personalmente, no acierto a entender este tipo de bromas en las que dejas a un bebé jugando con algo con lo que pese a no tener tabaco como afirma su madre, obviamente puede hacerse mucho daño. Además, después nos reímos y lo colgamos en internet para que también se rían los demás. Sinceramente, no le veo la gracia y creo que cuando el bebé sea capaz de distinguir lo que esto significa tampoco la verá.

Vía | Terra
Foto | Mi Pediatra

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 junio 2010
  2. Niños a subasta en e-Bay 18 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *