24 septiembre 2013 Noticias, Salud

Autismo e infecciones embarazo
El autismo es una de esas enfermedades, que como muchas, todavía guarda demasiados enigmas como para ver la luz al final del túnel. Afortunadamente son muchas las investigaciones y estudios que se siguen realizando con el fin de encontrar la clave exacta que desencadena esta patología. No podemos olvidar que la cifra de afectados está en 2 de cada 200 niños en todo el mundo y solo en un 20 por ciento, aproximadamente, fueron identificadas como causas genéticas.

Según unas últimas investigaciones,que han sido publicadas en “Molecular and Cellular Neuroscience”, nos encamina hacia la posibilidad de que ciertas infecciones contraídas por la madre a lo largo del embarazo, puedan ser determinantes para que el bebé desarrolle el autismo.

El sistema inmunológico de la madre se ve alterado ante la presencia de virus y bacterías, algo que afecta en el desarrollo del bebé y, especialmente, en el de su cerebro. Tras distintos trabajos epidemiológicos se comprobó que existía un aumento de niños con autismo en aquellos casos en los que podían coincidir con epidemia de gripe durante el embarazo. En este caso, los responsables de afectar al sistema inmunológico del bebé podría ser el aumento en los niveles de proteínas del sistema inmune como citoquinas y anticuerpos.

De momento todavía se está experimentado con animales, de hecho aquellos a los que se les había inyectado una dosis extra de citoquina se mostraban reservados y alejados del resto de los compañeros. Si esta teoría pudiera ser demostrada, por fin, se podría llevar a cabo algún tipo de tratamiento preventivo.

Vía | Diario C
Foto | En la cosa

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 septiembre 2013
  2. Detección temprana del autismo a través de los ojos del bebé 12 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *