23 septiembre 2009 Noticias, Opinión, Padres y madres

Investigan a una guardería granadina por lesiones a un bebé

Que los niños estén en una guardería puede resultar beneficioso para el pequeño o no. La decisión de meterlo en un centro infantil sólo le corresponde a los padres. Sin embargo, una vez que se han inclinado por el sí es preciso dedicarle tiempo a la búsqueda de la guardería ideal y aún así muchas veces estás con el alma en vilo.

Esto viene a cuento porque una vez más, y lo digo así porque no debería producirse ningún caso, se ha abierto una investigación para esclarecer cómo ocurrieron diversas lesiones sufridas por un bebé de 11 meses el primer día que acudió a una guardería, el pasado día 15 de septiembre.

Ha ocurrido en un pueblo de Granada, en Vegas de Genil donde una niña de apenas un añito fue agredida por otros niños en el centro infantil, según sostienen los padres de la criatura. Por su parte, las cuidadoras de los niños aseguran que lo que ocurrió fue una caída de la menor ya que aún tiene poca estabilidad.

Según el parte de lesiones elaborado por el pediatra que revisó a la niña con posterioridad, ésta presentaba arañazos en los párpados, señales de mordeduras en la espalda y hematomas en la frente y las mejillas.

La guardería de Vegas de Genil tiene a dos cuidadoras que se hacen cargo de 23 niños, cuenta con los papeles en regla y no ha tenido casos similares al descrito, según sostiene la concejala de Bienestar Social e Igualdad de la localidad, Fabiola Luque.

La gran preocupación para los padres que buscan guardería es que existen demasiados centros ilegales repartidos por toda España y debemos cerciorarnos de que el que elijamos es apto, agradable, profesional y, además, cumple con la normativa, entre otros aspectos.

Vía | El Mundo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *