20 marzo 2010 Compras, Noticias

Inventan unos pañales más finos y más absorbentes
Lo ha hecho una ingeniera puertorriqueña, Liza Sánchez. Ha diseñado unos pañales que prometen ser revolucionarios. Son unos absorbentes un 20 por ciento más finos que los habituales, sin embargo tienen el doble de capacidad de contención de líquidos.

Además, estos pañales son un poquito más pequeños de lo normal, características que permiten al bebé estar más cómodo, moverse con más facilidad y cargar con menos peso durante más tiempo. Según su inventora, son pañales con una tecnología aplicada llamada ‘DryMax’.

Esta revolución consiste en cambiar la pulpa de papel que se usa con frecuencia en estos artículos y combinar un adhesivo nuevo con el material absorbente de tal manera que permita ponerlo específicamente donde se necesita en una capa mucho más fina.

La inventora, que trabaja para la marca de pañales Pampers, se ha metido en la mente de las mamás para conocer de primera mano lo que necesitan sus clientes. Para ella, dice que ha sido fundamental acercarse a la casa de estas mujeres y charlar con ellas sobre lo que realmente buscan y necesitan en un pañal.

Así lo ha hecho con madres de diferentes países hasta dar con el resultado final. Unos absorbentes que aguantan horas y horas manteniendo el culito del bebé seco. Según Sánchez, se mantienen dos veces más secos en la piel del niño que los pañales habituales.

Lo cierto es que la demostración que se puede apreciar en este vídeo no deja lugar a dudas, es increíble. Ahora hace falta probarlos en tu propio bebé ya que a veces las demostraciones y la vida real distan un poco. De lo que aún no nos han hablado es del precio, pero de ser competitivos en España tendrán un buen mercado.

De momento, estos pañales están disponibles en Estados Unidos desde primeros de este mes, pero tienen previsto iniciar su comercialización muy pronto en Europa. Cuando lleguen a nuestro país que tiemble Dodot con todas sus variedad. Ni el nuevo formato Básico le va a salvar de una feroz competencia.

Vía | EFE vía Qué!

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *