26 diciembre 2016 Noticias, Seguridad

silla coche con airbags

En los últimos tiempos, la seguridad para el cuidado de los niños ha aumentado favorablemente. Las sillas especiales para los automóviles, que van acopladas en los asientos del coche y sirven para que el peque vaya seguro y sin peligro, se han convertido en una de las piezas fundamentales para su crecimiento cuando decidimos desplazarnos en el automóvil. Sin embargo, y por desgracia, todavía no somos suficientemente conscientes de su necesidad y seguimos cometiendo fallos tremendos a la hora de llevar al niño, con nosotros, en el coche.

Pero también a la industria de sillitas les queda mucho por descubrir y mejorar en este campo. Uno de los fabricantes punteros en seguridad para los bebés es la marca Maxi-Cosi que intenta ofrecer los productos de mayor seguridad para los peques. Ahora, además, ha inventado una sillita para el coche que incluye el sistema airbag, con el fin de proteger el cuello del bebé.

El sistema airbag, que Maxi-Cosi ha incluido en la sillita infantil, son dos cojines situados a la altura del cuello del bebé, que se inflarían en el caso de que se produjera un impacto y el niño estuviera viajando en el sentido de la marcha. Estos cojines harían de “salvavidas” en su cuello para, de este modo, evitar que sufriera un golpe seco, con las terribles consecuencias que ello puede tener.

Precisamente por eso, las autoridades, tanto sanitarias como de tráfico, recomiendan que los niños viajen de espaldas a la marcha, ya que sería la mejor manera de evitar esos accidentes que pueden acarrear graves consecuencias. Al menos hasta que alcance el peso de 9 kilos, los bebés deben ir contra la marcha ya que su nuca es mucho más frágil que la de un adulto y, por lo tanto, el mínimo impacto puede causarles mucho más daño.

silla en sentido contrario de la marcha

Según comenta el fabricante, este sistema reduce en un 50 por ciento los peligros del impacto en la nuca, así como un 20 por ciento, el desplazamiento de su cabeza. Pero para que sea totalmente efectivo, el bebé debe ir bien atado en la silla que, a su vez, debe estar perfectamente anclada en el asiento del coche. Otra recomendación es que no vaya excesivamente abrigado, ya que el exceso de ropa podría impedir la total seguridad de las correas.

Vía | Pushchair expert (en inglés)
Foto | Motor pasión

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *