4 septiembre 2013 Noticias, Salud

Máscara de inhalación para bebés
Tener que dispensar oxígeno a un bebé o una dosis de medicación a través de la respiración no siempre es una tarea fácil. Hasta el momento las máscaras de inhalación que existían en los hospitales y que estaban a disposición de los pacientes más jóvenes, eran aquellas que estaban fabricadas con referencia a las de adultos, sin darse cuenta que los bebés tienen unos rasgos diferentes y que, por lo tanto, necesitan otro tipo de máscaras.

Es por ello que un equipo de investigadores del Instituto Technion-Israel de Tecnología, ha desarrollado una máscara que se ajusta con toda precisión al rostro del bebé por lo que realiza, a la perfección, su función de inhalación de los medicamentos, sin que exista ninguna fuga y evitando molestias innecesarias en el pequeño.

Y es que las máscaras que se están utilizando, todavía, para los bebés no cumplen totalmente su papel ya que existen una serie de aberturas y orificios por los que se escapa el medicamento, haciendo que su función no sea la necesaria. Y esto es debido a que estas mascarillas no fueron creadas respetando las facciones del rostro del bebé por lo que el ajuste resulta imposible.

Pero con este nuevo diseño también se ha pensado en algo que suele ser muy necesario durante sus primeros meses. Se ha incluido una válvula a través de la cual se le puede incluir el chupete, así estará más calmado, al mismo tiempo que le ofrece la presión suficiente para que se ajuste todavía más al rostro del bebé.

Vía | ABC

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *