23 marzo 2011 Consejos, Juegos y juguetes

Intoxicación por ftalatos

Muchos de los juguetes que se originan en países como China no son controlados debidamente y cuenta con un porcentaje importante de toxicidad. A pesar de existir empresas que controlan la calidad de su fabricación cuando se llevan a cabo las pruebas de laboratorio de los juguetes listos para salir a Estados Unidos y Europa queda demostrado que el 25 por ciento tiene altos niveles de ftalato.

Los ftalatos son productos químicos que están en el plástico para darles flexibilidad y hacerlos muy duraderos. Según las normas de la Unión Europea los ftalatos no pueden ser empleados en la fabricación de juguetes. Cuando uno está en contacto con estos productos pueden aparecer riesgo de cáncer y hasta causar infertilidad si la exposición se prolonga a lo largo del tiempo.

Recientemente se había analizado al azar 35 juguetes de plástico fabricados en China y en algunos casos se descubrió que contenían 130 veces más de ftalano del límite aceptado por la autoridades de la UE.

Resultados como éste ponen de manifiesto claramente que los importadores de juguetes que compran en China y Asia deben estar conscientes de los riesgos y tomar las medidas necesarias para garantizar que los productos que fabrican o adquieren sean seguros y no contengan sustancias potencialmente perjudiciales”, anunció el presidente de la compañía encargada de efectuar el control. Es muy importante que se tome medidas al respecto, ya que no se puede admitir que los pequeños sigan estando en contacto con estas fuentes de intoxicación.

Vía | Química
Foto | Flickr – Donclick

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 marzo 2011
  2. Hippy Skippy una mascota para botar 10 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *