27 septiembre 2013 Noticias

Recien nacida

Se ha realizado una operación, afortunadamente con muy buenos resultados, a una bebé que tenía dos cráneos. La misma tuvo lugar al este Afganistán. Los profesionales llevaron adelante esta operación muy poco frecuente con el fin de retirar el segundo cráneo que estaba desarrollándose en la cabeza de una bebé de dos meses de vida.

La pequeña, llamada Asree Gul, ha sido dada de alta el pasado día miércoles después de que la operación haya sido desarrollada exitosamente en el Hospital de Nangarhar la semana pasada. El médico encargado de la operación fue Ahmed Obaid Mojadid quien aseguró que era la primera su tipo en el este de Afganistán.

Aclarando que “No tenemos un equipo muy desarrollado, pero estamos muy contentos de haber realizado con éxito la operación“.

Aquellos profesionales que participaron aseguraron que la cirugía fue muy compleja ya que los nervios y los vasos sanguíneos vitales se encontraban conectados a la segunda cabeza, con todos los riesgos que esto implica.

Asree Gul nació en una familia de agricultores del distrito de Chaparhar. Tiene una hermana gemela sana, lo que hace del caso aún más extraño. Los médicos creen que esta extraña condición se generó luego de que un tercer bebé no pudo desarrollarse en el útero. Los médicos aseguraron que: “Estamos muy contentos de haber realizado con éxito la operación“.

La familia comenzó a preocuparse luego de notar que un segunda cráneo no permitía dormir bien a la pequeña, además por su rareza, la niña había sido estigmatizada en su aldea.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Cristian Cordoba

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *