16 septiembre 2012 Noticias

Guarderias en Dinamarca
Una vez más, contemplamos una iniciativa alimentada por la situación actual en el mundo. La falta de recursos económicos en las familias ha hecho descender la natalidad a nivel mundial, con la correspondiente repercusión que conlleva en relación a sectores de la sociedad que depende de ello.

Uno de ellos son las guarderías o centros infantiles. Si en un post de no hace mucho resaltábamos que podía ser el negocio del futuro ante la opción de que el Estado no la potencie como debería (como puede ser el caso de España), también caber decir que sin clientes, es decir, sin niños, la supervivencia de las mismas es escueta.

De ahí que a muchos se les ocurran ideas como la de esta guardería en Dinamarca. Ofrecen fiestas para los más pequeños los jueves por la noche durante un par de horas, de manera totalmente gratuita. De esta forma (ellos piensan) los padres podrán marcharse a casa con tranquilidad e intentar variar las estadísticas de las tasas de natalidad.

En el caso del país nórdico, ocupa, a nivel mundial, el puesto 185 de 221 con respecto a nacimientos. La idea está siendo adaptada por otras guarderías danesas, también, en cierto manera, a modo de protesta hacia el gobierno para que tome medidas más drásticas de cara a darle la vuelta a la situación.

No poder mantener a los pensionistas y recortes en las ayudas que proceden del Gobierno, podrían convertirse en realidad si la población infantil no empieza a ser más abundante, pensando sobre todo en el futuro. Quizás, con este tipo de iniciativas, las familias reciban el mensaje y se planteen la opción de ampliar su número.

Vía | teinteresa.es

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 septiembre 2012
  2. Hazlo por Dinamarca, una campaña que anima a tener más sexo 29 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *