17 agosto 2012 Consejos, Noticias

Como ahorrar en limpieza
Un magnífico artículo de mi compañera Belén de hace dos años, ponía de manifiesto la “partida presupuestaria” que habría que destinar al cuidado de un recién nacido. Por suerte, los número en ese sentido parece que no han cambiado pero sí la situación.

El azote de la crisis trae nuevas consecuencias y una de ellas es la futura subida del IVA en numerosos productos, entre los cuales se encuentran los necesarios para nuestro bebé. Sin embargo, hay que afrontarlo sin agobios, para lo cual es necesario usar un poquito de ingenio.

Por ejemplo, en el caso de los pañales. El mayor gasto se produce en el primer año de vida del bebé, donde este llega a gastar unos 2.000 pañales. De los 6.000 euros de gasto que comentábamos anteriormente, casi un 10 por ciento corresponde a los pañales, producto al que se aplicará un 21 por ciento de IVA a partir de septiembre.

Este cambio del 8 al 21 por ciento de IVA supone una subida aproximada de casi 2 euros, teniendo en cuenta una media de 15 euros por paquete de pañales. ¿Cómo se puede abaratar este gasto? Un acopio de productos antes de la subida del IVA es una de las soluciones. El abastecerse de productos para la limpieza del niño como los pañales, toallitas, etc que tienen una mayor caducidad, pueden rebajar de manera importante la economía en ese sentido.

De todas maneras, es curioso ver como se ataca a la línea de flotación, en este caso de los recién nacidos. Se grava lo que más gasto tiene, sabiendo que es necesario consumirlo. No podemos dejar a los pequeños sin pañales. Una medida muy útil para recaudar, desde luego. Pero ¿realmente es lo más acertado que se podía hacer? ¿Encarecer estos productos tan básicos y necesarios? Eso es mirar por el pueblo y lo demás es tontería.

Vía | elperiodico.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 agosto 2012
  2. Se entregan pañales a un precio simbólico 30 diciembre 2012
  3. El modelo económico se vincula con la caída de la natalidad 9 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *