30 julio 2012 Noticias

Robots que abrazan de momentoNo sé si recuerdan la famosa película de Steven Spielberg, “A.I. Inteligencia Artificial”. En ella, nos trasladaban a un futuro en el que se reproducían robots como si fueran seres humanos, salvando las distancias en cuanto a ciertas acciones y sentimientos.

Parece que casi todo lo que se refleja en las películas, tiene su repercusión en la vida real. Tenemos aquí un caso muy curioso de un robot con una característica muy habitual en los bebés. Los abrazos ya no son sólo cosa de humanos.

Científicos de la Universidad de Asada, en Japón, han creado un robot que emula a un bebé con la capacidad de abrazar. Mediante una serie de comandos neumáticos, han conseguido darle al bebé cibernético un mayor grado de realismo. Los movimientos se realizan en cuello, brazos y columna vertebral. Sólo queda visible su rostro con expresiones faciales casi humanas, conseguido con una piel de uretano.

El estudio que ha desarrollado al robot, está basado en las relaciones entre bebés y cuidadores (habitualmente los padres). Se pretende seguir descubriendo algo más en el desarrollo de los bebés, actuando con sus padres o familiares, para una mayor perfección del robot en el futuro.

Este avance pretende, según los propios científicos, poder llegar a crear un robot con un cuerpo blando y expresiones faciales más amplias. Todo lo más que se pueda parecer a un niño de verdad.

Si creíamos que lo que veíamos en las películas, con respecto al futuro, eran meras fábulas, nada más lejos de la realidad. Seguramente, lo que A.I. Inteligencia Artificial reflejó en la gran pantalla, podrá ser algún día realidad. Ya se trabaja en ello. Lo que tarde en llegar, parece que puede ser bastante poco. ¿Robots que pueden sustituir a niños de carne y hueso? Opinen ustedes.

Vía | noticias.terra.es

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *