24 junio 2010 Noticias, Opinión

El Instituto de Infancia asturiano reclama políticas que favorezcan la natalidad
Tras la noticia hecha pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el descenso de la natalidad española de un cinco por ciento en 2009 respecto al año anterior, el Instituto Asturiano de Atención Social a la Infancia, Familias y Adolescencia ha reclamado ayudas reales que ayuden a fomentar el nacimiento de niños en nuestro país.

En este sentido, la directora de esta entidad, Gloria Fernández, ha subrayado que estas medidas necesarias pasan por políticas reales de conciliación laboral. Es decir, que existan medidas que hagan posible la compatibilidad entre la vida laboral y la familiar que, hoy por hoy, no existen.

Y es que sobre el papel todo vale. Cada vez son más las empresas que dicen tener unas políticas de conciliación laboral estupendas. Pero la realidad es otra muy distinta. Hemos visto a una eurodiputada acudir a una votación con su hijo en brazos, y hemos comprobado como una ministra francesa renunció a su baja maternal por intuir peligro en su puesto de trabajo.

Estas mujeres no son heroínas. Son madres que tienen miedo de no poder mantener a sus hijos si pierden su asiento laboral. Políticas reales para ayudar a las madres y fomentar la natalidad es lo que en este país aún no han entendido los gobernantes. Motivo por el que estamos a la cola de los países europeos en beneficios para traer un hijo a este mundo.

Volviendo al Instituto de la Infancia de Asturias, su directora ha señalado que están preocupados por este descenso de la natalidad que, a buen seguro, se mantendrá los próximos años por efecto de la crisis económica. Asimismo, ha subrayado que el cheque-bebé tan traído y llevado “no ha servido de mucho” dado que “cubre unos pocos gastos y apenas alcanza para pañales”. ¿Escuchará alguien a esta mujer?

Vía | El Comercio
Foto | ms. Tibbetts en Flickr

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *